Información y precios bodas

 

Espero que lo que os cuento en estas líneas os resuelva dudas y que os ayude a elegirme como el fotógrafo de uno de los días más importantes de vuestra vida. Os ruego que leáis atentamente todo el texto.

¿Por qué es importante el fotógrafo de bodas?

Cuando os vais a casar, pensáis en el lugar de la ceremonia, en el lugar de la celebración, el traje de ella, los detalles, el viaje, etc… Y buscáis un fotógrafo, muchas veces con poco tiempo y sin darle importancia. Todos los preparativos que hagáis para la boda, todo lo que ese día acontece, por muy bonito que sea y bien preparado que esté, se pierde en gran medida al cabo de pocos meses, queda sólo grabado en la memoria…

O queda registrado para siempre, para recordarlo y mantenerlo, gracias a las fotografías. El trabajo del fotógrafo, mi trabajo, es recoger todos esos detalles, todo ese esfuerzo que realizáis para que sea bonito y que quede como vosotros queréis, en un conjunto grande de recuerdos, en imágenes.

–        ¿Cómo trabajo?

Como podéis ver en mis trabajos, me gusta la naturalidad en las fotos. Nuestro trabajo se define como elegante, natural y emotivo. En la medida de lo posible, evito los posados, aunque sé que son inevitables en una pequeña cantidad en fotos de recuerdo como son las de una boda. Pero principalmente me gusta reflejar lo que veo en fotos, contar lo que está pasando sin que prácticamente os percatéis de que estoy a vuestro lado. Siempre digo que no se puede hacer posar al que no sabe, y menos en un día en el que estáis a mil cosas. Seré uno más e intentaré pasar desapercibido. Para ello, además, evito usar flash, a no ser que sea absolutamente necesario. Con esto consigo fotos naturales y con la magia de la luz de cada momento. Por tanto, para conseguir los resultados óptimos y tener la luz que más me gusta recomiendo encarecidamente que la ceremonia sea como mucho un par de horas antes de la puesta de sol, para que las fotos a la salida de la ceremonia y antes de la celebración sean en torno a 1 hora antes de la caída, con la luz perfecta.

Realizo una sola boda por día, por lo que tendréis dedicación exclusiva. Debéis pensar que en el precio está incluida la responsabilidad que supone captar todo vuestro día, para lo que no escatimo en llevar equipo fotográfico duplicado, material de alta calidad, múltiples tarjetas de memoria, etc…

–        ¿Qué fotografío?  

En el precio está incluído:

1.       Previo : ese día los protagonistas sois vosotros y por tanto creo que sí o sí debe haber fotos antes de la ceremonia (al menos de la novia, que considero también “obligatorio”), con la intimidad del maquillaje, vistiéndote, los nervios previos y con vuestros familiares o amigos más cercanos. ¡No más de 4 ó 5 personas en el espacio donde te prepares, por favor! Es importante trabajar con calma y con el campo suficiente para moverme libremente. Lo ideal para el previo de la novia es en un hotel, sobre todo si es bonito y luminoso, ya que se consigue una luz natural y una intimidad perfectas, aparte de que suelen ser habitaciones grandes. En el caso de que la novia se vista en su casa o en casa de los padres y sea lo suficientemente amplia y luminosa, también podría valer. Pero, por favor, insisto, que estén presentes la persona que maquille y/o peine (si no es la propia novia), padres y hermanas como mucho (e incluso la mejor amiga, vale). Cuanta más gente, peor.

2.     La boda : incluye la ceremonia, la celebración y un ratito del baile (si tenéis), hasta que veamos oportuno, o fiesta posterior. Normalmente, aproximadamente 1 hora. A esas horas ya estamos todos muy cansados y es momento de relajarse… 🙂

Normalmente, suelen ser unas 10-12 horas de trabajo el día de la boda, para que os hagáis a la idea.

–        ¿Qué incluyo en el precio?

En el precio está incluido todo esto :

– Cobertura de todo el evento por 1 fotógrafo

Preparativos de la pareja

Ceremonia

Sesión de unos 20 minutos de fotos de vosotros 2 solos

Cocktail

Celebración

– Hasta 1 hora de baile, aproximadamente

– Las horas de trabajo de edición y procesado del reportaje. Mínimo de 1.000 fotografías editadas, en alta resolución y sin marcas de agua, todas en color y en blanco y negro

Pendrive con todas las fotos

Desplazamientos dentro de la Comunidad de Madrid incluidos

Galería online con todas las fotos de la boda

Slide con música de las mejores fotos, a los pocos días de la boda

–        ¿Y todo esto cuánto cuesta?

Para daros el precio de una contratación que considero un desembolso importante, sobre todo en el caso de las bodas, espero que hayáis leído todo lo anterior y que entendáis todo lo que implica mi trabajo. Por ello, si estáis interesados en que sea yo quien me encargue de vuestras fotos, podéis rellenar el siguiente formulario. Me gustaría que me contarais por encima quiénes sois, qué es lo que queréis, que me contéis de vosotros, etc… Al final, un fotógrafo es alguien que captura momentos de vuestra vida y pienso que debe haber un mínimo de conocimiento y de comunicación. ¡Gracias!

PEDIDME INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO Y RESERVAD CUANTO ANTES VUESTRA FECHA!